Saltar al contenido
Bike Challenge Tour – montar en bicileta

Ciclocross

Bicicletas de ciclocross

El deporte e ciclocross, ciclocross o CX se diseñaron unas bicicletas para poder usarse en gran variedad de terrenos, como caminos pavimentados, con lodo, de tierra.

estos vehículo están diseñadas especialmente para carreras de ciclocross, que consisten en circuitos con gran variedad de terrenos, lodos, secos, con pasto, y obstáculos.

¿Qué características tiene las las bicicletas de ciclocross?

El manillar o manubrio

en este tipo de bicicletas en muy usual encontrar en la mayoría de ella  dropbars, lo que ayuda a tener gran variedad de posiciones para las diferentes situaciones del recorrido que se presentan, subidas, bajada, sprints entre otros.

El marco o cuadro

Estos marcos son super ligeros y muy resistentes debido a las condiciones que deben resistir, en la mayoría de modelos la tijera y la horquilla es de fibra de carbono, los cableados van en la parte superior pata evitar que se atasquen o se enreden con en el lodo, o alguna superficie por las que transitan estas bicicletas. Estos marcos viene en materiales de aluminio, fibra de carbono, acero o titanio.

Su geometría es diferente, tiene una mayor distancia entre los ejes y el tubo superior en mucho más corto, lo que hace un bicicleta mucho más estable y fácil de controlar en terrenos irregulares , el eje central es un poco más elevado para poder sobrepasar los obstáculos con mayor facilidad.

Ruedas

las ruedas deben ser muy resistentes por la condición de los terrenos por lo que tiene un mayor cantidad de radios, y unas llantas más anchas, con diferentes labrados para poder pasara cualquier condición de terreno. se utiliza tanto freno hidráulico como freno de mecánico

Velocidades

Estas bicicletas tiene un gran rango de velocidades que por la cantidad de terrenos en los que circulan, utilizan regularmente un bi-plato de 46 /36.