Saltar al contenido
Bike Challenge Tour – montar en bicileta

Briceño X2

Autopista norte hacia Briceño

Empezaremos el recorrido en el restaurante “El Rincón de Carola”, donde tendrás la posibilidad de dejar tu carro con seguridad, alistar las bicicletas y los accesorios de estas; podrás comprar comidas si no la llevaste y bebidas hidratantes previas al recorrido.

Antes de empezar encontrarás el primer desafío del recorrido que es el frío mañanero de la sabana de Bogotá, donde tendrás que lidiar con bajas temperaturas, vientos fríos y en varias ocasiones un panorama de niebla. Poco tiempo después de empezar a pedalear y entrar en calor, conforme van pasando los minutos el clima suele mejorar, las chaquetas y chalecos van sobrando, las piernas ya llevan unos buenos minutos en movimiento y la velocidad habrá subido, a la que se espera poder mantener durante todo el recorrido.

En este recorrido plano, te enfrentarás a un entrenamiento de resistencia y tensión constante para las piernas debido a que se puede hacer sin ninguna pausa y es una vuelta en la que usualmente se busca mantener una velocidad y cadencia constante durante sus 48km de distancia.
Te enfrentarás a varios repechos cortos que, manteniendo una buena velocidad, te harán tener la sensación de candela en las piernas como consecuencia del ácido láctico producido por la descomposición del glucógeno en el cuerpo para producir energía.

Terminado el recorrido y tras haber cargado las bicicletas en los carros, podrás disfrutar de un buen desayuno, tomando aliento y alineado todos los afectos del día tendrás de un buen gran día soleado, disfrutarás del paisaje y haber finalizado el recorrido.

Entrenamientos recomendados antes de enfrentar este recorrido:

Mapa de la ruta Altimetría y características

  • Kilómetros a recorrer: 47,90 km
  • Desnivel positivo: 208m
  • Pendiente media: 0,7%
  • Elevación (m.s.n.m): Min 2.548 – Max 2.569
  • Nivel de dificultad: Medio.
  • Clima: Frío.
  • Paradas: Restaurante “El Rincón de Carola”.
  • Tipo de ruta: Terreno completamente asfaltado y plano.