Saltar al contenido
Bike Challenge Tour – montar en bicileta

Alto de Arepas

alto de arepas ciclistas bicicletas

Mapa de la ruta Alto de las Arepas desde Bogotá

Altimetría y características hasta el Alto Arepas

  • Kilómetros a recorrer: 48,00 km
  • Desnivel positivo: 946m
  • Pendiente media: 4,6%
  • Elevación (m.s.n.m): Min 2.553 – Max 3.016
  • Nivel de dificultad: Medio.
  • Clima: Frío.
  • Paradas: Restaurante “El Alto de Las Arepas” o “El Alto de Patios”.
  • Tipo de ruta: Terreno completamente asfaltado.

Link de strava Alto de las Arepas desde Belisario

Esta ruta es una de subidas más populares para los ciclistas Bogotanos, se puede realizar tanto en bicicleta de ruta, de montaña, gravel, enduro entre otras, es un recorrido de aproximadamente 48 km desde las 100 con autopista hasta el Alto de la Arepas, ida y vuelta.

La ruta tiene varias subidas pero podríamos considerar 2 como su principales: una de 6 km que llega hasta el famoso Alto de patios desde la carrera séptima, este primer puerto con una inclinación promedio de 6% es una subida que retará tu mente y a tu cuerpo, cada vez que hagas el recorrido querrás hacerlo en un tiempo más corto, y subiendo más velozmente. La segunda subida es la que comienza desde la calera hacia el Alto de patios, una subida más larga en kilómetros 12, con un tres premios de montaña en esta subida, a diferencia de la subida por el costado de Bogota, esta subida tiene una bajadas de inclinación que te ayudarán a relajar pierna o a tomar de nuevo aire para continuar la subida.

Esta experiencia y etapa del tour es un gran entrenamiento para convertirte en un maestro, entre más veces la realices el recorrido, con diferentes velocidades promedio de subida, con diferentes tipos de bicicleta, te ayudará a mejorar tu rendimiento deportivo, para luego hacer rutas de bicicleta mucho más extensas de 100 kilómetros, con niveles positivo de ganancia de más de 1.000 metros.

Mapa Interactivo del Alto de Arepas desde Bogotá

Resumen
Mapa de la ruta desde Bogotá al Alto de las arepas
Nombre del artículo
Mapa de la ruta desde Bogotá al Alto de las arepas
Descripción
Altimetría y características hasta el Alto Arepas:Kilómetros a recorrer: 48,00 km Desnivel positivo: 946m Pendiente media: 4,6% Elevación (m.s.n.m): Min 2.553 – Max 3.016 Nivel de dificultad: Medio. Clima: Frío. Paradas: Restaurante “El Alto de Las Arepas” o “El Alto de Patios”. Tipo de ruta: Terreno completamente asfaltado.
Autor