Al igual que los entrenamientos indoor, en rodillos, simuladores o entrenamientos complementarios de fortalecimiento, en el ciclismo también es conveniente hacer entrenamientos durante nuestras rodadas. Sonará descabellado el pensar en hacer algo más, si con la rodada ya vamos a darlo todo, pero es una forma de hacer uso de nuestro esfuerzo de una mejor manera.
Entre los entrenamientos que se pueden hacer outdoor están los intervalos de potencia, en donde en el transcurso del recorrido preferiblemente plano, aunque no hay problema que sea en subida, realizaremos ejercicios de intervalos que nos ayudarán a acostumbrar más a los músculos a tolerar y aguantar el lactato en las piernas.
En el recorrido, transcurridos 30-40 minutos en donde ya las piernas estarán calientes, realizaremos 2 series de 3 repeticiones de intervalos de potencia máxima en donde en cada repetición pedalearemos con una potencia máxima por 20 segundos, seguidos de 3 minutos de recuperación de pedaleo moderado. Repetiremos esto 3 veces con lo que completaremos la primera serie, con lo que nos daremos 6 minutos de recuperación. Volveremos a repetir estos intervalos una vez más para concluir la segunda serie, terminar nuestro entrenamiento y, teniendo las piernas fatigadas, sacar lo mejor de nosotros para concluir el recorrido restante.