¿Cómo puedo mejorar mi rendimiento en bicicleta?
Entrenar es fundamental para ponerte en forma y sentirte mucho mejor cuando sales a montar en bicicleta. Existen muchos tipos de entrenamientos se puede catalogar en entrenamientos afuera (Outdoor) y dentro de casa (Indoor), te ofrecemos varios tipos de entrenamientos para que mejores tus condiciones físicas y mentales sobre la bicicleta.
Conforme vayas incrementando tu nivel de entrenamiento tanto indoor como outdoor, tus músculos mejorarán progresivamente la absorción del ácido láctico o lactato y tendrás la condición para soportar estos grandes esfuerzos cada vez por más tiempo sobre tu bici, ya sea para hacer sprints o piques cortos y explosivos, cómo para recorridos de fondo.
Outdoor:
Que debes tener en cuenta para los entrenamientos en calle:
- Establece un objetivo: Mejorar la cadencia, resistencia, la fuerza etc
- Revisa el estado de tu bicicleta antes de salir, ten encuenta todas las medidas de seguridad que consideres necesarias.
- Mantente hidratado, toma sorbos pequeños cada 20 a 40 minutos, o según tu cuerpo te lo pida, toma preferiblemente bebidas que tengan electrolitos y sales minerales.
- Lleva todo tu equipamento de ciclista junto con el básico de reparación de neumáticos y cadena.
- Si puedes lleva el registro de lo que realizaste, pude ser mediante un ciclo computador, o diferente tipos de medidores que ofrece le mercado.
- Revisa con anterioridad que la ruta se ajuste a tu objetivo
Indoor:
Para los entrenamientos dentro de casa que debes tener presente:
- Establece un objetivo de entrenamiento
- Revisa que estes en un lugar comodo y con bastante ventilación
- Mantente hidratado, toma sorbos pequeños cada 20 a 40 minutos, o según tu cuerpo te lo pida, toma preferiblemente bebidas que tengan electrolitos y sales minerales.
- Ten a la mano una toalla con que secarte el sudor
- Mide y registra todos los datos que te sean posibles
Así como montar y entrenar afuera, realizar entrenamientos de ciclismo interior también es de gran utilidad si queremos mejorar nuestro nivel, ya que estos permiten enfocarse en características específicas que queramos desarrollar.
Al no estar condicionados por condiciones externas como lo son el clima, el estado de la carretera, el viento entre otros podremos enfocar nuestros esfuerzos musculares, cardiacos y de potencia de manera continua, precisa y sin influencia de variables externas que puedan afectarlas.
Con esto, sólo necesitaras de una bicicleta estática (spinning) o simplemente de tu bicicleta en caso de que cuentes con un rodillo o ciclo simulador. A continuación, te dejo 3 entrenamientos indoor que puedes realizar en menos de 1 hora con tres enfoques diferentes que te ayudarán a mejorar.